lunes, 1 de febrero de 2010

Pinal de Amores


En diciembre hice un viaje por la Sierra Gorda Queretana. Fueron días perfectos por la compañía, los paisajes, el aprendizaje y las personas que se cruzaron en nuestro camino.
Conocí a dos personajes que me hicieron ver el mundo desde una nueva perspectiva. Don Juan se dedica a hacer pulque en en la punta más alta de Pinal de Amores, un pequeñísimo pueblo entre las montañas. Ese frío atardecer de invierno no lo olvidaré nunca.
Sobre el otro personaje no hablaré por el momento. Tal vez un día no muy lejano me anime a escribir sobre él algunas líneas.

Nostalgia de México

Como me gustaría tener tiempo para dejar huella de mi experiencia en este lugar del mundo. Talvez no es tiempo lo que me falta sino coraje, valentía para dejar fluir sentimientos que tengo atorados desde hace meses.
Sea como sea, no cabe duda de que hay personas afortunadas y yo me cuento entre una de ellas. Estudio lo que me apasiona y no pago un centavo por ello. Mis cuentas las lleva una compañia que le debe mucho a nuestro planeta, así que en ese sentido no tengo cargo de consciencia. Sin embargo se que con lo que cuesta cada día de mi vida en esta burbuja color rosado podrían vivir sustancialmente mejor muchas familias marginadas en mi país.
Espero saber aprovecharlo.